Portada > Banners > CASA RURAL EJEMPLAR

CASA RURAL EJEMPLAR

Imprimir este documento  Enviar referencia por email

Ahora ya puede disfrutar del gratificante descanso que proporciona alojarse en una Casa Rural de estas características :

- En un entorno completamente rural, en DENUY (Valle de Castanesa, Huesca).
- Con un diseño basado en principios de Bioconstrucción.

Y esta combinación hace de CASA RURAL INSOL un lugar único, que desde Bioconstrucción Benasque recomendamos visitar.

Pueden contactar y acceder a toda la información a través de este enlace en su PÁGINA WEB :

Al frente de CASA RURAL INSOL están ROSA Mª OSUNA y ANGEL SERRANO, madrileños que hace tiempo decidieron abandonar su ciudad y que con ilusión y esfuerzo han sido capaces de llevar adelante esta obra extraordinaria.

Este es su proyecto, contado por ellos mismos :

"La idea, el sueño, ... nace hace tiempo y en el Prepirineo, donde por casualidad nos presentan a Petra Jebens, arquitecta especializada en Bioconstrucción."

"Que es bioconstrucción? Básicamente, y para que todos podamos entenderlo: Construcción tradicional con materiales no contaminantes y aprovechamiento de los recursos energéticos que nos proporciona la Naturaleza."

"Además tuvimos suerte : encontramos esta típica casa de invierno (así denominaban a las casas de labor del Pirineo, cuando éstas estaban orientadas al Sol y protegidas en su espalda por la montaña). La utilización de la geomancia era básica para obtener recursos energéticos Naturales."

"El inicio no fue fácil debido a la dificultad de encontrar profesionales especializados. Esto nos llevó a que Ángel, albañil en general, aplicase todos sus conocimientos de construcción tradicional y dirigiese el proyecto junto con Helena Pawloswsky (recomendada por la Arquitecta Petra Jebens). Y yo misma, Rosa, participé en la selección de los materiales, decoración y mobiliario."

"El resultado: Una casa bella y sana, respetuosa con el medio ambiente en el que se integra, y en el que el intercambio energético que realiza con el entorno es económico y equilibrado."

"Principales características :
- Aislada térmicamente en muros y tejados, con materiales basados en madera prensada y papel, lo cual proporciona mayor ahorro energético.
- Techos y suelos de madera, tratada de forma natural : armonía y calidez en el ambiente.
- Pinturas ecológicas : aromatizan los espacios cerrados y están exentas de partículas nocivas para la salud.
- Calefacción y A.C.S. : por energía solar y Biomasa."

"La distribución y decoración de las dependencias también es importante para conseguir confort y bienestar. Por ello éstas deben de ser amplias y con luz natural. El mobiliario debe ser únicamente el necesario. Y las materias primas de éstos y del resto de los elementos decorativos deben ser naturales."

"Una casa ecológica favorece el equilibrio físico, psicológico y social."

"El respeto a la Naturaleza es un modo de entender la vida y sólo protegiéndola podremos seguir disfrutando de ella."

SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0